Estos datos no sólo son fundamentales para prevenir prácticas comerciales ilegales, sino que también son indispensables para mantener el comercio nacional e internacional funcionando sin problemas.
Cuando no podamos aceptar esa solicitud, es posible que se facturen al destinatario el servicio de liberación aduanal aplicable.
Aproveche el servicio de agente aduanal incluido de FedEx® o designe su propio agente aduanal para manejar el proceso de aduana.
Y es que para que la aduana funcione de manera correcta y se respete la legislación vigente, el agente debe de conocer todos los productos no permitidos, así como las cuotas de los mismos, las restricciones y los múltiples controles paraduaneros.
Por su parte el Reglamento de la propia Ley Aduanera en su artículo 212 dispone que la referida convocatoria, se realizará cundo menos cada dos años.
Dado que cada producto tiene sus respectivos aranceles, restricciones y regulaciones, el agente debe clasificar correctamente cada mercancía para que esta cumpla y pague los permisos necesarios.
Si bien no puede ser un empleado genuine del gobierno federal para convertirse en agente de aduanas de EE. UU., existen oportunidades para trabajar con agencias gubernamentales en funciones relacionadas con el comercio y el cumplimiento aduanero, lo que contribuye en gran medida a los esfuerzos regulatorios del país.
El agente aduanal ayuda a determinar la fracción arancelaria de la mercancía transportada, así como el régimen aduanero. Las fracciones arancelarias son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el despacho de aduanas.
Estos derechos son de uso exclusivo de los gobiernos, y suponen una provechosa fuente de ingresos para la hacienda pública.
Asimismo, deben asegurarse de que las importaciones/exportaciones no estén sujetas a sanciones o embargos internacionales.
Y así ha sido sustentado por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México al conceder el amparo y protección de la justicia federal para el efecto de que las autoridades responsables emitan la convocatoria correspondiente para obtener la patente de agente aduanal a que se refiere el artículo 159 de la Ley Aduanera.
Por lo tanto, un trabajo de agente de aduanas en los EE. UU. contribuye significativamente al crecimiento económico y la creación de empleo en todas las industrias al facilitar el transporte ordenado y lawful de productos básicos.
Por si fuera poco, un agente de aduanas debe poseer vastos conocimientos en leyes y tratados comerciales, para respaldar sus transacciones y poder ser el mejor intermediario entre los clientes que lo necesiten.
En septiembre del 2006, la Aduana de México estaba agentes aduanas autorizando uno de los esquemas de facilitación más agresivos y positivos para el comercio exterior.